Detallar una situación que involucre el movimiento circular armónico simple

Me están pidiendo que Detalle una situación que involucre el movimiento circular armónico simple y Comparte ¿a qué frecuencia (movimiento circular o armónico) funciona el mecanismo?

1. Para tu primera participación, averigua sobre un instrumento o mecanismo que realice un movimiento circular o armónico en alguno de estos contextos: medicina, mecánica, transporte, domésticos, música, etc. Elige uno y exponlo en el foro, argumenta la razón por la que lo escogiste.

2. En la segunda participación, responde la segunda pregunta, de manera coherente, sobre la frecuencia del instrumento o mecanismo que ya mencionaste.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Josué!

Aquí tienes la respuesta que he dado otra vez: Ejemplos movimiento circular

También puedes poner el ejemplo de las agujas del reloj, la de los minutos da una vuelta cada hora = 3600s

Luego su frecuencia es:

f = 1ciclo/3600s = 0.0002777 Hz

Y la de las horas de una vuelta cada 12 horas = 12·3600s = 43200s

f = 1ciclo/43200s = 0.000023148 Hz

Y eso es todo, saludos.

.

:

¡Gracias!

Te he dado tres ejemplos, por favor valora la pregunta con Excelente, a lo mejor no te diste cuenta que puede hacerse eso. Puedes cambiar la votación pinchando abajo donde pone Votada. Así podrás tener más respuestas mías en el futuro.

Sa lu dos.