¿ Son fiables las piscinas de hormigón proyectado?

He pedido varios presupuestos para una piscina, y la verdad es que las de hormigón proyectado son mucho mas baratas que las clásicas de toda la vida del hormigón armado.

Estéticamente una vez construidas no sabría diferenciarlas.

Me han explicado que se realiza construyendo un envoltorio de ladrillo, luego se colocan el entramado de hierros y finalmente se proyecta el hormigón igual que como se enluce una pared de yeso.

¿Pero este sistema es igual de resistente que el clásico hormigón armado y el ahorro viene dado por la rapidez de construcción y no por una bajada de calidad?

Respuesta

La mayor parte de las piscinas que se realizan en la zona de levante se hacer con el hormigón proyectado y si se realizan bien con unas buenas varillas y un buen malllazo y su cantidad de cemento no tiene por que tener problemas