Tuve relaciones a pocos días de tomar anticonceptivos

Comencé a tomar anticonceptivos Diane 35, estoy con la primera caja y exactamente hace 7 días. Pero el 6to día tuve relaciones con mi pareja; sin protección. Hubo líquido pre-seminal y yo claro que un estaba en mis últimos días del periodo.

Entonces quisiera saber ¿Si hay riesgo de embarazo y en cuanto tiempo comienzan a hacer efecto las pastillas?

Ah y considerando que yo tengo ovarios poliquisticos ¿aún así hay riesgo de poder quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente los anticonceptivos orales alcanzan su máxima eficacia al mes, mientras tanto es recomendable protegerse con alguno adicional (preservativo por ejemplo).

Hay cierto riesgo de un embarazo aunque éste sea bajo (más si hubo fuga de líquido preseminal).