Ayudenme con esto de química

Tenemos metano, propano y butano en condiciones normales calcula que masa de cada uno de ello se habrá de quemar para obtener 4000 kJ de energía calorífica

1 respuesta

Respuesta

Metano:

CH4 + 2 O2   --->   CO2 + 2 H2O                Delta H = 890 kJ/mol

Mira en las tablas la entalpía de combustión del metano; supongamos que vale 890 kJ/mol. Este calor se obtiene cuando se quema 1 mol de metano (16 g). Para obtener 4000 kJ, harán falta

4000 kJ / 890 kJ/mol = 4,49 mol de metano, que corresponden a una masa de

4,49 mol · 16 g/mol = 71,8 g de CH4

Análogamente para el propano y butano.