¿Qué debo hacer para denunciar a un gimnasio?

Hace poco menos de un més, me he inscrito a un gimnasio que se llama "La Cima" que está en la pequeña ciudad de Inca en la provincia de Mallorca, en el cual nada más empezar el primer día, detecto que las instalaciones son inseguras, el suelo que es de baldosas de goma, se levantan al arrastrar por ejemplo un banco para hacer abdominales o se corre el riesgo de tropezar y caer. Tienen un tablero de madera para colgar barras que pesan más de un kilo y cuyo único medio de sujección es una alcayata que se gira con un ligero movimiento pudiendo ocasionar graves lesiones y daños irreversibles. La distancia de las máquinas las considero que incumple las medidas de seguridad que requieren y que algunas son tan obsoletas que pueden dañar la salud de quien las utiliza. Alguno de los lavados no tiene jabón ni papel secamanos. He visto que los cables de las instalaciones están o bien por el suelo o por las paredes. Las esterillas tienen tanta suciedad que durante algunos días me he visto en la necesidad de limpiarlas con el poco papel que tenía un de los wc con agua. Este señor y propietario que lleva el gimnasio tiene cámaras incluso dentro de las duchas, esto lo considero un delito contra la intimidad. Pues bien, parece ser que cuando él no está en el gimnasio graba las sesiones que hacen los usuarios y anteayer lunes día 29 le dije que, cómo era posible que hubiese personas que pisaran las esterillas y las dejasen sucias, a lo que me contestó que llevaba días observándome y que le gastaba el papel y que no le convenía por los 30 € que le pagaba al mes. Le pedía si me devolvía los 15 € que pagué por la tarjeta y sólo me dio 5 €. Me he cambiado de gimnasio y tuve la suerte de que a pocos metros de mi domicilio, las máquinas son seguras y de última tecnología y con bobinas de papel y antiséptico para limpiar las máquinas o utensilios. Perdone que si me he extendido y les pido disculpas. La pregunta es; ¿Dónde debo denunciar todos estos abusos? Agradecido de antemano les Saludo atentamente. Santiago

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las cámaras de las duchas claramente a la AEPD, lo otro yo creo que en consumo.