Ayudenme con esto de química ..

Hemos de disolver oxido de zinc en agua se obtiene una solución incolora que se tiñe de color rosa cuando se le añade unas gotas de fenolftaleína . A) ¿La solución obtenida es ácida o alcalina? B)¿Qué rango de pH nos puede dar el papel indicador mojado con esta solución?

1 respuesta

Respuesta

Bien, supongo que mucho óxido de zinc no vas a disolver en agua, pues es muy poco soluble. La solución presenta color rosa, lo cual es característico de las soluciones alcalinas.

La fenolftaleína vira del incoloro al rosa a pH entre 8 y 10, así que ese debe ser el rango de pH que te piden.