¿Qué anticonceptivo sería adecuado en mi situación?

Me gustaría empezar a cuidarme con algún anticonceptivo eficiente, pero necesito saber cual usar, cual serían sus contraindicaciones, etc.

Tenía un mente el anticonceptivo inyectable MESIGYNA, pero no he hecho uso del mismo por temor a que mi situación de acné se vaya a empeorar (mi acné actualmente no es agresivo, PERO hace algunos años atrás si tuvo un acné agresivo, menos mal no dejó ni marcas ni cicatrices).

Cuando estuve en tratamiento dermatologico me enviaron también a tomar anticonceptivos orales (Diane35) para disolver los ovarios poliquisticos (razón por la cual es provocado el acné) (Con los anticonceptivos orales se me fue desapareciendo de a poco el acné hasta quedar en cero)

ENTONCES, necesito cuidarme (ámbito sexual) y necesito que mi acné (leve) no vaya a empeorar.

Como había mencionado, no se si sea adecuado inyectarme MESIGYNA. He oído que es efectiva y muy buena.

¿Algunarecomendación?

Respuesta

Hay una amplia variedad de métodos anticonceptivos (preservativos, anillo vaginales, anticonceptivos orales, inyectables...).

Desconozco tu edad y tus antecedentes personales excepto el acné. Antes de iniciar cualquier tratamiento hormonal es aconsejable visitar a tu médico general o ginecólogo. Son medicaciones que no puede empezar una a tomar por su cuenta.

Un cordial saludo. Dr Cabrero

¡Gracias! Tengo 19 años, casi 20.

Y si, por eso preferí no ingerir ni inyectarme nada, hasta que sea recetado por un doctor.

Pero si hablamos de antecedentes, no son muchos... Ovarios poliquisticos, que como consecuencia provocó el acné  (actualmente leve), períodos irregulares (cuando tomaba anticonceptivos se reguló mi regla) y así, únicamente eso en ése respecto.