Cálculos relacionados con el movimiento circular

https://www.dropbox.com/s/rlltkwxb1f5zc5j/semana%203%20modulo19.docx?dl=01. Extrae los datos del siguiente enunciado para resolver l

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

2a) La frecuencia es el número de ciclos entre el número de segundos.

Tenemos 120 ciclos en 1 minuto = 60 segundos

$$\begin{align}&f = \frac{120}{ 60 s} =  2 s^{-1} = 2 Hz\\&\\&\\&2b) \text{ El periodo es el inverso de la frecuencia}\\&\\&T = \frac 1f = \frac{1}{2 s^{-1}} = 0.5 s\\&\\&\\&2c) \text{ Nos dan dos formas de calcularla.  Pero ojo,}\\&\text{que las fórmulas están incompletas, falta radianes,}\\&\text{abreviado rad}\\&\\&w= \frac{2\pi\,rad}{T}= \frac {2\pi\,rad }{0.5 s}= 4\pi\,rad/s\\&\\&w= 2\pi\,rad·f = 2\pi\,rad ·2s^{-1}= 4\pi \,rad/s\\&\\&\\&2d)  \text{ Hay que pasar el radio a metros. Y lo mismo de}\\&\text{antes, en la fórmula falta un rad en el denominador.}\\&\\&r=50cm=0.5m\\&\\&v=\frac{wr}{rad}= \frac{4\pi\,rad/s·0.5m }{rad}= 2\pi\, m/s\\&\\& \\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

Sabía que ibais a tener problemas con algún facilitador por ser demasiado perfeccionista en las fórmulas. Hacedlo con las fórmulas que ponen ellos con los radianes apareciendo y desapareciendo por arte de magia:

$$\begin{align}&f = \frac{120}{ 60 s} =  2 s^{-1} = 2 Hz\\&\\&\\&2b) \text{ El periodo es el inverso de la frecuencia}\\&\\&T = \frac 1f = \frac{1}{2 s^{-1}} = 0.5 s\\&\\&\\&2c) \text{ Nos dan dos formas de calcularla.}\\&\\&i)\quad w= \frac{2\pi}{T}= \frac {2\pi\ }{0.5 s}= 4\pi/s= \\&\\&\text{ahora hay que sacarse los radianes de la manga}\\&\\&=4\pi\, rad/s\\&\\&ii)\quad w= 2\pi·f = 2\pi ·2s^{-1}= 4\pi s^{-1}=4\pi \,rad/s\\&\\&\\&2d)  \text{ Hay que pasar el radio a metros y hacer }\\&\text{ desaparecer el rad de radianes}\\&\\&r=50cm=0.5m\\&\\&2)\quad v={wr}= 4\pi/s·0.5m= 2\pi\, m/s\\&\\& \\&\end{align}$$

Desde luego que los físicos que dieron estás fórmulas se llevarían un 0 en álgebra.

Y eso es todo, saludos.

: