Campana extractora de cocina, no extrae bien y me empaña de vapor y vaho las losas de esa pared haciendo un simple caldo

Añado después de la pregunta, he revisado la instalación de los tubos y tenia algunas pérdidas ligeras de aire que ya no tiene, la salida no tiene nada que obstruya, he limpiado bien los filtros (apenas sin uso)y la campana es potente es una teka dm-60. ¿Qué puede fallar? Apenas he usado esta y he cocinado poco en estos años, pero haciendo un poco de caldo o similar se llena de vaho y se pone perdido de agua teniendo que pasar un trapo por toda la pared que tiene en esa parte y es como si no absorbiera bien el humo. ¿Algún consejo?

Respuesta

Para que cualquier sistema de evacuación de aire funcione correctamentamente no solo necesita que su tubo de evacuación este limpio, también necesitas que esa estancia tengas buena ventilación, o lo que lo mismo que por algún sitio entre aire, rejillas de ventilación, por ejemplo, mira si tus rejillas están obstruidas, y aunque revisaras el tubo de salida revisa también la rejilla exterior no sea que este tapada, tampoco le beneficia que tengas codos en el sistema de salida, de tenerlos de 90ª intenta ponerlos de 45

Voy a poner toda la instalación de tubos en foto.Entonces casi seguro que puede ser los tubos de salida? La rejilla exterior está abierta,no obstaculiza nada.Que profesional me podría mirar eso?los mismos instaladores de cocina?

Si los mismos que instalaron la cocina te lo podran ver