Unir tubo metálico de distintas diámetros (aprox. 10 y 11 cm) extractor campana

Unir tubo metálico de mismo y distingo diámetro (aprox. 10 y 11 cm)

El fontanero que me puso el tubo para el calentador de gas en el techo falso me dijo que los tubos flexibles están prohibidos,

Y en el techo falso también me puso el mismo tubo para el extractor de cocina, dijo que en ese no se pegaba la grasa.
Como ahora vamos a poner el extractor y eso no hace el fontanero, pues hemos comprado un trozo de tubo metálico, creo que es del mismo material.
El problema es para unirlos, en el extractor hay un circulo 1-2 cm mas grande que el tubo y es muy bajito,

Arriba en el techo falso el diámetro del tubo es el mismo que hemos comprado.

¿Cómo podemos unirlos?

He comprado cinta metálica, ¿es suficiente ponerle eso?

Gracias, me urge una respuesta ya que mañana viene el carpintero.

2 Respuestas

Respuesta

Ponle solo la cinta metálica, esa cinta no te dará problemas aguanta tranquilamente 200 grados

¡Gracias!

Hola, tengo otro problema, la pared pues no esta recta por lo tanto el tubo del techo falso con cae encima perfectamente del otro tubo. Sé que hay codos de 90 grados, pero en este caso será cuestión de algunos centímetros de distancia. Que se puede hacer?

Puf, me acabo de dar cuenta que el tubo de extrator en el techo es de PVC.

Siendo el tubo de el extrartor, no tiene problemas que sea de pvc intenta que la union con la cinta de aluminio sea estanca y listo, moldeas la cinta como quieras, esa cinta pega muy bien y podras hacer la union como te de la gana, si en la salida de el extrartor quieres poner tubo del flexible tampoco pasa nada, en el del gas esta proivido, pero en el extrartor no

Respuesta

Lo primero es que si unes el tubo de chimenea del calentador con el extractor puede apagarte la llama o tener problemas, lo suyo es que tengan diferentes tubos independientes, sino puedes hay manguitos que tienen una lama para que el aire no retroceda. Segundo, venden unas llamadas reducciones de un diametro a otro. Pero, mirate lo primero porque una vez se cierra y te diese problemas, tendrias que abrir. Cualquier otra duda, encantado de ayudarte.

Gracias, pero el tubo del calentador no es el mismo, el extractor tiene el suyo propio, lo que quise decir es que es de la misma calidad.
Es que estuve en Leroy y no vi la pieza para juntar dos de distinto tamaño, y la del extractor es muy corto. Y como eso viene fijo en la pared pensaba que bastaría con cinta metálica ya que no se puede salir de su sitio, quizás se podría poner silicona o algo?

Tb podrias poner un poquito de espuma epoxi, un cordon pequeño alrededor bastaria.