¿Hay una cláusula abusiva en mi contrato de alquiler?

Mi contrato de alquiler es de fecha 29 de febrero de 2012. Mi duda es si yo me quiero ir antes de marzo de 2017 (fecha en que finaliza mi contrato) ¿Estoy obligada a pagar las 3 mensualidades que indica el contrato en una de sus cláusulas (“El desistimiento o resolución unilateral del contrato por parte del arrendatario con anterioridad a la fecha de vencimiento del presente contrato, dará derecho al arrendador a reclamar al arrendatario, en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados, una cantidad equivalente a tres mensualidades de renta.”)? ¿O esta cláusula podría considerarse abusiva y me vería solamente obligada a pagar lo que indica la ley de arrendamientos de ese año (según he leído, una mensualidad por cada año que reste del contrato)?

Muchas gracias por adelantado por sus aclaraciones.

Saludos.

Respuesta

Siendo su contrato de 2012 está usted obligado a cumplir anualidades completas y de no hacerlo a indemnizar al arrendador.

La indemnización que usted menciona para arrendamientos anteriores de la modificación de 2013 aplica SOLO a contratos con una duración pactada SUPERIOR a cinco años. No es su caso

Si la indemnización que firmó usted en su momento le parece excesiva (a estas alturas del contrato a mi me lo parece) trate de negociar una indemnización menor... No creo que su casero se arriesgue a que el juez piense como yo.