Construcción rápida sobre una habitación de 4x4 sin columnas

Tengo una habitación de 4x4 con una base muy buena pero no tiene columnas, la habitación tiene más de 20 años. Quisiera saber si para hacer un piso arriba idéntico tengo que agregarle columnas, cimientos, etc. O si debo hacer todo a nuevo.

3 Respuestas

Respuesta

Con esos datos es difícil contestar. ¿Qué hay ahora encima?

¡Gracias!  Ahora hay las cuatro paredes de ladrillo sólido. Grosor 22cm aprox. Una ventana pequeña y una puerta. Techo actualmente de chapa fibrocemento

Respuesta

Teniendo en cuenta que la base es buena, necesito saber como son las paredes, medidas de ancho, materal etc.

¡Gracias! Si, paredes de ladrillo, 20cm de ancho aprox,. Pero la construcción es de más de 20, 25 años. La base de buena pero pregunto, en mi ignorancia, por más que la base sea buena, sino tengo buenas columnas no se me va a rajar o ceder la base? Digo. La base es de piedras y cemento pero no tiene hierros ni nada. La base eso si es de 25 cm.

Respuesta

Yo no me la jugaría. Lo que pretendes hacer requiere un estudio hecho por un profesional y, además, obtener los permisos correspondientes pues se trata de una obra mayor. Acude a un aparejador de tu zona. No quieras hacerlo tú.

¡Gracias! No, yo no. Pero al menos saber y tener una idea. Es sólo hacer una habitación encima de otra de 4x4. De materiales económicos. Pero esta habitación existente no tiene bases ni columnas.

Como te dice Sergio Martín son pocos datos los que facilitas. De todos modos, aunque partiésemos de la base que estas paredes aguantasen la nueva placa, lo que quieres hacer es muy arriesgado. Sigo creyendo que deberías acudir a un profesional lo que viese "in situ". A distancia, poco te podemos ayudar.