Quiero preparar una solución de NaOH al 4%

Tengo NaOH en pellet al 98.6% de pureza y con eso quiero preparar 100ml de NaOH al 4%

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de preparar 100 mL de solución al 4% debemos entender que se refiere a 4 gramos por 100 mL de solución; por tanto, necesitaremos 4 g de NaOH puro. Como disponemos de NaOH al 98,6% de pureza, deberemos pesar no 4 g, sino

4 · 100 / 98,6 = 4,06 g de NaOH al 98%

Para tener exactamente 4 g de NaOH puro. Estos 4,06g los disolveremos en agua suficiente para alcanzar los 100 mL de solución.