Tragaluz tapado ¿Posible problema ite?

Hace como 8 años cerré un tragaluz que hay en mi terraza de 30 m2 sobre un local inferior después de que su propietario me diese por escrito el permiso, ya que, mi terraza siempre estuvo cerrada y no daba luz de todas formas por ahí, además, el local tiene al lado 3 ventanas. Las losas de cristal o pavé estaban cayendose al local inferior, de ahí que contratara a una empresa y los cerrara de forma eficiente. El tragaluz es de menos de 1 m2. No pedí permiso en su día al ayuntamiento, ya que consideré era cambiar un material defectuoso por otro y no abrir más boquetes ni nada. Lo consideré como si se tratase de cambiar una ventana o similar.

Ahora hay que contratar que nos hagan el informe ite porque queremos colocar ascensor en el edificio que además ya supera los 50 años, es por lo que me pregunto si al venir un perito que mande la empresa de ascensor para pedir estado del edificio y capacidad energética se fije y pueda poner pega por ello.

¿Puede poner pegas por ello o se centrará en otras cosas?

¿Ha prescrito después de 8 años que lo hice teniendo además permiso del local para cerrarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes. Lo hecho, hecho está.

entonces ¿la ite no se fijará cuando venga o simplemente ya ha precrito?

No entiendo tu inquietud. ¿Qué tiene que ver una inspección sobre el estado del edificio, estructural se entiende, con una claraboya?

perdona mi insistencia pero pensaba que eso lo podían considerar estructural o por temas de seguridad

¿Una claraboya, estructural? "Estructural" implica columnas, vigas, paredes maestras, forjados, etc.