Fosfenos bajando por el ojo al pasar de un lugar bien iluminado a otro con una iluminación más tenue

Hace años que tengo problemas de nervios (lo aclaro desde ya pero me gustaría que lo obviaran en la medida de lo posible antes de contestarme, gracias), el caso es que hace unas casi tres semanas conseguí dejar las pastillas después de años (escitalopram de 15 mg, que tomaba 1/4 y alprazolam de 0,25, al principio tomaba 1 pero fui bajando la dosis hasta tomar solo 1/4 de 0,25). Llevo yendo al médico desde hace unos 4 o 5 meses por los fosfenos que describo en la pregunta, me han hecho una retinografía y un leve examen neurológico oral y todo está bien, el caso es que desde hace un mes no son solo fosfenos, son también luces brillantes, es algo que dura menos de un segundo al pasar de lugares bien iluminados a una bajada de iluminación, y tanto los fosfenos (que por cierto, se mueven de arriba y "desaparecen" por abajo) como en esas "chispitas" aparecen siempre en el mismo ojo y en el mismo lado, el ojo izquierdo por el lado izquierdo. Desde hace unos 10 días además, coincidiendo con un leve catarro tengo unos mareos horribles, no tengo nauseas, pero es que nunca suelo tenerlas, los mareos se me producen cuando subo o bajo el cuello o cuando miro a los lados, también cuando muevo rápido los ojos o estoy bastante delante del ordenador (repito que son bastante fuertes). También quiero decir que hace un año y medio me hicieron un TAC de la orbita del ojo derecho por una agresión que sufrí y estaba todo bien también, pero me preocupa muchísimo el tema de la radiación (tengo un amigo estudiando medicina que me ha dicho que no me preocupe, que además determinadas células del sistema nervioso son muy radioresistentes, y no es que no me fie, pero una cosa es estar terminando la carrera y otra ya ser médico), porque además creo que no es el primer tac que me hacen en esa zona, ya que hace años, no estoy seguro pero creo recordar que me habían hecho un TAC craneal en el que también estaba todo correcto. Ahora, una vez comentado todo, para que vean hasta que punto somatizo las cosas les diré que desde hace 2 años tengo acufenos cuando me pongo nervioso, y muchas veces es todo el día.
Mi doctora me ha mandado al oftalmólogo con una urgencia "normal", me ha dicho que es el paso a seguir antes de mandarme al neurólogo. Normalmente empeoro cuando más pienso en los mareos. ¿Ustedes creen que podría ser algo más o que en principio se trata solo de un problema de somatización?

2

2 respuestas

Respuesta

Tu problema es el consumo de Sal que causa los mareos, resfriados, acúfenos... Mira la pagina 21 del libro de salud natural: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es importante que te hagas un chequeo médico general para descartar componentes orgánicos en tu problemática. Algunos alimentos desencadenan reacciones orgánicas como sudoración o mareos por lo que sería necesario que hagas una lista de los alimentos que ingeriste, desde el día anterior, a la presentación de esas reacciones físicas: Una amiga tenía vértigos in-específicos (porque su chequeo médico decía que todo estaba normal) y después de hacer ese trabajo vino a descubrir que cuando consumía "donas de mora con café en leche" al día siguiente se mareaba viendo visos anaranjados cuando pasaba la vista por objetos blancos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas