Estoy contratada cómo asistenta del hogar desde septiembre del año pasado pero mi contrato es hasta fin de servicio

Ahora estoy embarazada de 25 semanas.. El día 2 la mutua me da la baja... ¿cuándo de a luz me podrían despedir? ¿Y si es así quien me pagaría la baja por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Pepita,

Despedir pueden despedir casi a cualquier, pero por el mero hecho de estar embarazada o dar a luz no pueden despedirla de manera justificada (ejem: esta usted despedida por estar embarazada) seria totalmente ilegal.

En cuanto a su contrato (tendría que verlo), usted dice que esta contratada para obra o servicio determinado, por lo que si no se refleja en el contrato una fecha determinada su contrato puede extenderse un tope de 3 años prorrogables por 12 meses más (4 años) y a partir de dicha fecha se transformaría automáticamente en indefinida ( cuestión distinta es la adecuación o no de un contrato de obra y servicio para ser asistenta de hogar.. pero eso es otro tema).

Un cordial saludo.

Larios abogados

www.lariosabogados.es