Si me llego mi perido con las pastillas anticonceptivas, ¿Significa qué estoy protegida?

Yo empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas el día 6 de mi ciclo y me tome las 21 pastillas como corresponde . En los días de descanso me llego mi periodo y tuve relaciones, ¿hay posibilidad de que pueda haber un embarazo?, ya mañana comienzo mi segunda caja.

1 respuesta

Respuesta

El máximo efecto de los anticonceptivos se consigue al mes, por lo que se recomienda este periodo tener relaciones sexuales con protección.

Como comentas, en los días de descanso tuviste el periodo y relaciones sexuales. Las probabilidades de un embarazo no deseado son mínimas.

Si deseas una atención mas personalizada puedes hacerlo a través de la plataforma de Telemedicina MeeDoc https://es.meedoc.com/

Un cordial saludo. Dr Cabrero

Muchas gracias por su respuesta , eso significa que puedo estar tranquila al no tener un embarazo ? .

En principio si, no obstante si te quieres quedar tranquila del todo haz un test de embarazo.