¿Cómo saco una recta secante de -x2 + 20x de 1 parábola de 2 puntos?

Una asociación contra el cáncer de niños se encarga de recolectar tapas de refrescos desechables con el propósito de venderlas y así obtener una cantidad de dinero extra para continuar con su labor.

Según su estadística, la ecuación que representa el número de tapas a recolectar es la siguiente f(x)= -x2 + 20x donde señala la cantidad de tapas recolectadas. Ligado a esto, la asociación ya cuenta con 12,000 tapas que ha recolectado por su cuenta.

2. Realiza el bosquejo de la gráfica que representa la ecuación y con ayuda de la gráfica responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es el punto máximo del número de tapas que se recolectan, así como el tiempo en el que ya no se recolecta nada? (No olvides que los resultados son en miles).

b) ¿Cuál es la relación que existe entre el tiempo y el número de tapas que se juntaron? Y ¿Cuál sería el total de tapas en punto máximo en conjunto con lo ya obtenido por la asociación con anterioridad?

Nota: Para incluir la gráfica en tu presentación puedes usar la cámara de tu celular y tomar una fotografía. Es importante que recuerdes que la gráfica debe ser elaborada a mano mediante el proceso revisado en el tema de “Funciones” de la semana 1.

3. Obtén la ecuación de la recta secante a partir de la función derivada (de la que ya te fue dada anteriormente) y el valor de su pendiente. Luego, intégrala en la misma gráfica anterior y responde (en un audio) a la siguiente pregunta:

c) Qué relación existe entre el punto máximo alcanzado y la recta secante y su pendiente; relaciónalo con los datos obtenidos en tu actividad.

Considera que para la pendiente tendrás que usar los siguientes valores:

X1 = 12,000(tapas ya recolectadas)

Y2 = el punto máximo obtenido de tu gráfica

1

1 Respuesta

5.848.400 pts. Me voy x tiempo. Necesito hacer otras cosas, descansar...

·

·

¡Uff Adriana!

Este ejercicio esta fatalmente redactado y tiene algunas expresiones erróneas. Lo que ellos llaman secante no es secante. Secante es una recta que corta en dos puntos a una curva. Ellos llaman secante a la derivada de la curva algo que no sé de dónde se lo han sacado. Aquí te dejo la tortuosa respuesta completa de esta pregunta: Tapas contra el cancer

:

:

¡Adriana!

Tú no sabes lo que he tenido que luchar para entender este ejercicio de enunciado absurdo y darle resultado. No contestaré más preguntas a quien no lo valore con Excelente. Si quieres puedes cambiar la valoración aquí abajo donde pone Votada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas