De que manera se comprueba el siguiente enunciado geométrico?

Demuestra que el incentro de un triángulo equidista de sus lados.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Miguel Angel!

Es una deducción casi inmediata de la definición del incentro. EL incentro es el centro de la circunferencia tangente a los tres lados. Entonces la distancia del incentro a los tres puntos de tangencia es la misma. Además los tres radios que van a esos puntos de tangencia son perpendiculares a los lados con lo cual esa distancia (el radio) se corresponde con la distancia a los lados y las tres son iguales.

Saludos.

: