Intereses en prestamos o créditos rápidos

Por el pago de una reforma necesaria en casa tuve necesidad de pedir un préstamo de 1.000 € a una de esas empresas de prestamos que se anuncian en Internet, ya que mi banco no me lo facilitaba.

Una de ellas simplemente facilitando unos datos básicos me lo concedió e ingreso en mi cuenta en 24 horas con la condición de pagarlo en 24 meses o menos si podía.

La sorpresa vino cuando me llegaron las condiciones y tenia que pagar mensualmente 142 € durante 24 meses, total prestado 1.000 y a devolver 3.408 €, es decir unos intereses del 240%

¿Es legal este interés que más se aproxima a la usura que a unos intereses legales...?

¿Qué puedo hacer?

De momento he pagado 3 plazos

5 Respuestas

Respuesta

Por donde que buscando en Google sale esta informacion sobre una sentencia del Tribunal Supremo...

A 01/12/2015 El Tribunal Supremo, en sentencia de la Sala presidida por el magistrado Francisco Marín Castán considera como usurarios los créditos al consumo que doblen el interés medio del mercado
El Tribunal Supremo ha puesto coto a los intereses de los créditos al consumo. El Pleno de la Sala Civil ha concluido que aquellos que dupliquen el interés medio del mercado deben considerarse usurarios y, por tanto, nulos.
El criterio fijado por el Tribunal Supremo para el caso concreto se extiende a todos los créditos al consumo, si bien afecta principalmente a los llamados créditos rápidos y microcréditos, en los que se disparan lo intereses exigidos,
La Sala acepta que el riesgo que conlleva la concesión de estos créditos concedidos con menor cautela permita elevar algo los intereses, pero no hasta el punto de doblarlos o triplicarlos
El crédito que incumpla ese límite debe ser considerado usurario y nulo. Como consecuencia, el consumidor sólo está obligado a devolver la suma recibida, sin ningún tipo de interés adicional. Además podrá exigir que se le devuelva todo lo que haya pagado de más.
La decisión adoptada por el Pleno del Alto tribunal afecta directamente al negocio de los llamados créditos rápidos, así como a los microcréditos. La web de una de las principales entidades de crédito al consumo ofrece actualmente un "crédito directo" con un TAE del 24,51%. Puesto que según el Banco de España el interés medio del crédito al consumo este año ha oscilado entre el 9 y el 9,6, ese crédito podría considerarse usurario.

Respuesta

Estos prestamos no se ajustan a la ley vigente, ya que cobran más de 2.5 veces el interés legal del dinero.

Denuncie el contrato y reclame .

Respuesta

La solución es clara

Si entiende que las condiciones contractuales no son ajustadas a derecho, corriendo al juzgado.

En condiciones normales terminará de pagar el préstamo antes de tener sentencia pero si gana se lo van a tener que devolver todo y hasta incluso con alguna propina adicional

Hasta entonces, siga pagando y tenga paciencia

Respuesta

Estos créditos se pagan muy caros, no queda otra que pagar

Respuesta

Podrías ubicar mayor información en OnlineCreditoEspaña para cuando necesites créditos de esa manera, sin tanto porcentaje de sorpresa.