Ayudenme con la respuesta de química

Explica como prepararías 500g de una solución acuosa que contenga un 5% en masa de sal común i un 20% en masa de azúcar. ¿Haz un esquema del material que utilizarías?

1 Respuesta

Respuesta

La concentración de un soluto en tanto por ciento es

% = (Masa de soluto) · 100 / (masa de la solución)

5 = (masa de sal) · 100 / 500   --->   masa de sal = 25 g

20 = (masa de azúcar) · 100 / 500   --->   masa de azúcar = 100 g

Restando la masa de solutos de la masa de la solución tendremos la masa de agua necesaria:

500 - 25 - 100 = 375 g de agua

El material necesario sería un matraz de capacidad suficiente (500 mL) para contener la solución, una balanza para pesar los solutos y una probeta para medir 375 mL de agua, además de una varilla de vidrio para agitar y ayudar al proceso de disolución.

¡Gracias!

La probeta debe ser de 500 mL para poder medir de una sola vez los 375 mL de agua (que equivalen a 375 g de agua)