Ejercicios lineales en la vida cotidiana

La tarifa de los taxis de una ciudad es de $200 por bajada de bandera y por cada kilómetro recorrido $80. A. Haz una tabla que exprese el precio del viaje según los kilómetros que se recorran. B. Encuentra la función que relaciona los kilómetros recorridos (x) y el precio del viaje (y). C. Representa dicha función. D. ¿Es una función lineal? ¿De qué tipo? ¿Cuál es el dominio?

Respuesta

·

¡Hola Martha!

A) Tienes que sumar $200 y $80 multiplicado por los kilómetros recorridos.

Esta es la tabla hecha con Excel.

B) De acuerdo con la suma que he dicho antes que había que hacer tendremos que si llamamos x a los kilómetros recorridos, la función del precio será:

P(x) = 200 + 80x

o como se suele escribir

P(x) = 80x + 200

·

C) La representación gráfica de la función es:

Y esta es la dirección del fichero de Geogebra por si lo quieres modificar: Precio del taxi Geogebra

D)

Es una función lineal.

No sé a lo que se refieren con tipo. ¿Cómo no quieran decir creciente? Mira a ver si te han dicho los tipos de funciones lineales que hay.

E)

EL dominio que a nosotros nos atañe es [0, infinito)

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias!

·

Martha, las preguntas tan bien respondidas deben tener la valoración máxima que es Excelente. Y asimismo debes valorarlas todas.

Si quieres que siga contestando preguntas tuyas deberás subir la puntuación de esta abajo donde pone Votada. Y debes valorar esta otra que no has valorado todavía: Cibercafé, salón y camión.

Sa lu dos.

: