Comprar Oro y venderlo a largo plazo

Quiero comprar oro y venderlo dentro de unos 10 años como mucho, quiero saber si esto es rentable pues creo que es la unica forma de inversion mas seguro, ya que el oro es el metal por tal que no se reproduce por lo que entonces cada año al ser mas solicitado es mas dificil de obtener.. Por lo que sube siempre el valor...

Si comprara 3000€ en laminas de oro que es lo que quiero hacer y guardarlo durante muchos años, esto tendria beneficio al venderlo ¿verdad?, pues no sufre inflacion. Pero quiero saber mas sobre esto, pues no estoy muy seguro y me estoy informando poco a poco.

Yo compraria oro en laminas (bars)

Y despues otra duda, donde venderlo ¿?. En un comercio en la calle es lo mas facil pero tambien donde menos dienro obtienes.. ¿verdad?.. Pues no sabria bien donde venderlo...

1 Respuesta

Respuesta

Eso de que es una inversión segura y tal es un bulo.

Puede mirar los gráficos del precio del oro y ver como sube y baja según la demanda

Si claro, pero eso es lógico, hay temporadas bajas/altas dependiendo de la oferta y demanda, pero siempre obtiene al cabo del año o 2 o 3 años más revalorización aunque en un año tenga bajas, no pierde el valor, siempre ira subiendo, pero no se sabe cuando subirá más, lo que baja se recupera y sigue subiendo...¿no?..

No.

Puede pasar como con las casas.