¿Porqué una macro para configurar un ROWSOURCE funciona en la inicialización de un formulario, y otra macro igual no funciona?

En la parte de inicialización de un formulario (como suelo hacerlo siempre), configuro la propiedad ROWSOURSE de su único LISTBOX y no me funciona, me da el siguiente error:

Se ha producido el error '380' en tiempo de ejecución:

No se puede configurar la propiedad RowSource. Valor de la propiedad no válido.

La línea es la siguiente:

ListBox1.RowSource = "CONFMERC!K4:K130"

Probé colocar un código similar (ListBox1.RowSource = "CONFIG!R3:V102")
De otro formulario y funciona, me carga la lista colocada en la hoja "CONFIG".

Luego probé en cambiar únicamente el nombre de la hoja y funciona, me llena la lista con los datos de otras hojas. Obviamente lo primero que pensé fue que no estaba bien escrito el nombre de la hoja, pero no es así, el error sigue presente y no puedo cargar una lista de esa única hoja, porque si cambio el nombre de las hojas me va cargando otras listas.

Por último también probé en ingresar a la hoja (Sheets("CONFMERC"). Select) en cuestión antes de cargar sus datos (cosa que nunca había hecho porque no hace falta), pero tampoco funciona. Ya no se que hacer y sigo sin entender porqué no me permite hacer esto.

2 Respuestas

Respuesta

En ocasiones las hojas se "dañan", prueba copiar toda la información en otra hoja. Elimina la hoja CONFMERC, renombra la nueva hoja con el nombre "CONFMERC" y prueba nuevamente.

Si el problema continúa, envíame tu archivo con el userform para revisar el problema.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Cesar Babij” y el título de esta pregunta.

Respuesta

Encontré la solución, resulta que no les expliqué correctamente. La línea con problemas
era ListBox1.RowSource = "CONF MERC!K4:K130" y no
ListBox1.RowSource = "CONFMERC!K4:K130" como les dije. El problema está en el espacio que separa ambas letras, no se xq, pero no puedo colocar como propiedad RowSource un rango que se encuentra en una hoja cuyo nombre contiene espacios, por eso a veces me funcionaba y otras no. Se pueden crear otras hojas con otros nombres o cambiarles el nombre de manera tal que no queden espacios. Si hay otra solución no la conozco.