Hidralia ha cruzado los contadores de agua entre mi vecino y yo. El paga erróneamente mi lectura y yo la de el.

El paga más y yo menos agua. Como es lógico el quiere su dinero que me reclama a mi pero yo creo que no tengo que hacerme cargo puesto que quien ha cometido el error en asignar contadores y lecturas es hidralia. ¿Quién de hace cargo del dinero de mi vecino?,¿Tengo qué pagar las diferencias a la empresa aunque hayan tenido ellos el error de asignación?

El no tiene seguro

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es la Compañía, por ser el error imputable a ésta, la que tiene que asumir los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de su negligente actuación.

Un saludo.

---------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta

__________________________________

¿Tiene derecho la compañía a desentenderse y decirle a mi vecino que tengo que pagar yo?

¿Qué tendría que hacer yo en ese caso?

¿Que pasos tendría que dar mi vecino para que le devuelvan su dinero, las compañía?

La Compañía no tiene derecho a desentenderse, pues está obligada a responder ante sus clientes por errores imputables a ella.

Usted no tiene que hacer nada.

Su vecino debería dirigirse a la Compañía por Burofax, explicándole el caso y conminándola a que se haga cargo y le devuelva el dinero cobrado indebidamente. Caso de silencio o no atenderle adecuadamente, no tendría más remedio que demandar a la Cía por la vía civil, exigiendo daños y perjuicios, si bien la demanda tendría que llevarla a cabo a través de un abogado.

En ese caso debería valorar, si le merece la pena por el coste que le suponga el pleito.

---------------------------------------------

Respuesta

No puedes pagarle el dinero a tu vecino pues si la compañía solucionará el problema le devolvería a el el dinero pagado de más y a ti te haría pagar lo que has pagado de menos y luego tendrías que volver a pedirle el dinero al vecino. El tiene que reclamar a la compañía y luego tu la compañía a ti si acaso.