Crear un folio consecutivo; guardar y exportar de excel a PDF cuyo nombre tenga el folio consecutivo; limpiar celdas

Tengo un formato en excel en el cual el usuario sólo llenará algunos campos y otros se calcularán de manera automática mediante fórmulas y validaciones, es necesario que el formato lleve un folio y este sea un número consecutivo iniciando en 00001, mi necesidad es que al dar clic en el ícono de guardar se almacene dicha hoja en formato .PDF respetando el formato que tiene la hoja en excel y el nombre contenga el folio, por ejemplo: FOLIO_0000X, FOLIO_000XX, etc., una vez que se haya realizado este paso, se imprima el formato y se limpien las celdas que el usuario haya modificado para que pueda capturarse un nuevo folio y el folio se incremente en 1.

Sin otro particular de momento espero haber sabido transmitir mi mensaje.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a : Envíame tu archivo con 2 hojas, en una hoja me pones el formato con los campos vacíos. En otra hoja me pones el formato con un ejemplo con los campos capturados, esos campos capturados los pintas de amarillo para saber cuáles son los campos que se tienen que llenar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Vyoleth Díaz” y el título de esta pregunta.

Hola Dante, ¿qué tal? Ya te envié el correo.

Saludos!

H o l a : Te anexo la macro

Sub GenerarPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Nota de recepción")
    Set h2 = l1.Sheets("Formato")
    folio = h1.[N2]
    ruta = l1.Path & "\"
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & "Nota Recepcion " & folio & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    h1.PrintOut
    h2.Cells.Copy h1.[A1]
    h1.[N2] = folio + 1
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Pdf generado y nota impresa", vbInformation, "NOTA DE RECEPCION DE MATERIA PRIMA"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas