Basar el nombre de una película como nombre de empresa.

¿Es legal usar el nombre de una película como base de nombre para una empresa? Tengo en mente una que encaja muy bien con la idea de empresa (aunque cambiado un poco), pero no sé si se podría.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que depende de si el nombre es suficientemente exclusivo o es simplemente una frase o palabra general.
De todos modos, el primer filtro que te puede dar la pista es que te lo permita el Registro Mercantil correspondiente.

Respuesta

Todo dependerá de la originalidad que tenga el nombre de la película, porque si es nombre común no estará registrado. Por ejemplo, Tacones Lejanos sí está registrado.

Un saludo,

Mayte

www.legalidadonline.es