Sensibilidad al tocar el epidídimo del testículo derecho.

Trataré de explicarme con la mayor cantidad posible de detalles

Actualmente tengo 16 años. Mi madre me ha dicho que cuando nací fui diagnosticado con criptorquidia, que es cuando uno de los testículos no puede descender, en este caso el derecho. Aquí es donde surge mi primer duda, puesto que ese testículo logro descender correctamente con el tiempo, incluso un médico me confirmó que el testículo estaba ahí y no teníamos de que preocuparnos, lo que me hace pensar que quizá se tratase de un testículo retráctil.

Hasta aquí todo iba bien, pero mi problema actual surgió hace unos meses. Al momento de tomar una ducha con agua muy caliente (puesto que era una temporada fría) y salir, note una ligera molestia en la pierna derecha (mismo lado del testículo en cuestión) como si fuese una sensación de frío, nada dolorosa. Al ser yo una persona muy ansiosa, inmediatamente lo relacione con el "problema" del testículo que ya había presentado tiempo atrás. De todas formas, no le tome mucha importancia debido a la inexistencia de un problema en si.

Con el tiempo mi nerviosismo fue aumentando y decidí autoexplorarme. Cabe destacar que el testículo en cuestión es la mitad de grande que el izquierdo, además de colgar a una altura mayor, datos que hasta cierto punto considero que son normales en cualquier varón. Al momento de la autoexploración no sentí ningún bulto ni nada anormal, pero al momento de rodear el testículo con mis dedos y tocar lo que supongo será el epidídimo, la sensación fría en mi pierna regreso, pero ahora totalmente enlazada a mi testículo. Repito, no es para nada doloroso, simplemente es como si fuera una sensibilidad.

Yo pienso que al tratarse de un testículo retráctil y al ser este más pequeño que el otro, es más sensible de por si. Pero como digo, soy una persona muy nerviosa y que se alarma con muchísima facilidad. Agradecería mucho a cualquier persona que tenga conocimientos en el tema y me pudiese ayudar a saber que está pasando.

Respuesta

Yo tengo 18 años sentía la misma sensación que la tuya en la pierna claramente lo mio era un poco más de dolor, pero no ese dolor que te hace quejarte y sufrir, más bien era una molestia y estaba enlazado también con el testículo derecho deje que pasaran los días para ver si se pasaba pero note que dolor aumento un poco más y la molestia era en el epidídimo y la pierna, bien la cosa es que fui al urólogo y me explico que tenia el epidídimo inflamado, ¿cómo saber esto? Si tu te tocas el testículo en la parte del epidídimo y sientes alguna molestia o algo más sensible el epdidimo, es que sea eso lo más seguro, claro toque el izquierdo para ver si estaban iguales y claro lo estaban no notaba diferencia, pero cuando fui al urólogo, en menos de 30 segundos descubrió que era eso, te puede dar por varios factores, comúnmente yo no usaba ropa interior y además practicaba la masturbación muy seguido lo que produjo esto, Cuando fui a la consulta me dio unas pastillas (antiinflamatorio) reposo por 5 días y debía volver en 2 semanas más, mejore pero el dolor seguía de vez en cuando le explique esto al doctor y me aclaro que era normal me hizo una ecografía al instante para ver si había mejorado y me dijo que mejoro bastante, ya que la recuperación del epidídimo es lenta este control fue el 2 de agosto, me dijo que tenia que volver a control en 4 meses más osea en noviembre. Comúnmente mi testículo derecho al igual que el tuyo es muy sensible osea con pequeños roces o una caminata muy rápida y lo paso a llevar me provoca dolor, lo más seguro es que sea eso ahora si estas mucho más preocupado te recomiendo que vayas el urólogo yo soy igual que tu soy algo ansioso pero muy nervioso en este tipo de cosas y me termino asustando o pensando lo peor pero una vez que vas al urólogo y te dicen lo que tienes y te solucionan el drama es lo mejor