¿Puedo estar embarazada? Si es así, ¿Sirve la píldora del día después aun?

El día 3 de este mes tuve relaciones sexuales, use preservativo, pero mi pareja eyaculo también en el momento de mantener sexo oral. Al llegar a mi casa al día siguiente me di cuenta que mi ropa interior estaba manchada con algo de semen, por lo que no se si no puede haber quedado algo dentro de mi cuerpo. Se suponía que hoy (8) debería haber tenido mi periodo pero no paso nada. No se si este se atraso o si puedo estar embarazada. El problema es que NO puedo estar embarazada en este momento, no se si tomar la píldora del día después me servirá en este momento ya o no, dado que pasaron 5 días ya, pero necesito saber si todavía es efectiva. No suelo ser siempre regular, pero tampoco tengo grandes atrasos, ya que normalmente el periodo me viene cada entre 25 y 29 días, pero estoy muy asustada y no quiero que sigan pasando los días. Necesito consejos para saber si en mi caso con como fue la situación de que la eyaculación no fue directamente adentro tengo chances o no de embarazarme y si todavía hay algún modo de evitarlo.

Respuesta

Pues mira si ya pasaron 5 dias ya la pastilla del dia siguiente no puede ayudarte, ¿solo te queda esperar y por cierto cuantos dias de atraso tienes?

Uno solo. Mis dos mayores dudas es si la pastilla a esta altura hace 0 efecto o si alguno logra pero no tan efectivo, y si es posible quedar embarazada por un contacto muy pobre casi inexistente con el semen en la parte más externa de la vagina, no habiendo habido una eyaculación directa dentro de mi cuerpo. También quería saber si hay probabilidades de tener un atraso aunque sea tan corto por un desorden hormonal ya que hace 8 meses que no tenia relaciones

Pues mira si es asi ay muy pocas probabilidades de embarazo, y pues si te sigues suguestionando pues si vas a lograr un atraso, no te preocupes y recuerda que cada ciclo es diferente, cuidate mucho y pues si ay probabilidades de un atraso por el tiempo que tienes sin tener relaciones

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo un día, pero como te dije anteriormente, no duelo tener grandes atrasos y estoy muy asustada

Respuesta

Si solo es un dia no te preocupes puede ser un atraso! Por otro lado, no tienes chance ya de tomar la pastilla del dia despues ya que solo tienes chance los primeros 3 dias despues de la relacion! ¿En algun momento el te penetro sin proteccion?

Respuesta

¿No me queda muy claro al principio si utilizaron preservativo supongo que eyaculó dentro de él no?

Ahora si practicaste sexo oral y eyaculó claramente no hay contacto alguno con la vagina no veo ningún riesgo, ¿o por que mencionas que habia semen en tu ropa interior?

Claramente lo que tenias en tu ropa dudo que fuera semen, pienso que pudo haber sido tus propios fluidos ya que durante nuestro ciclo la mujer experimenta diferentes fluidos desde cantidad, olor, consistencia.

Ahora la pastilla, no ya no la puede tomar ya es muy tarde la pastilla la puedes ingerir hasta 72 horas después de la relación sexual.

Pero me gustaría que aclararas lo del principio por favor para poder ayudarte un poco más.

En el principio si, usamos preservativo, pero no llego a eyacular, lo hizo recién cuando tuvimos sexo oral. Lo que digo acerca de mi ropa interior es por que quizá yo tenia la mano manchada y me toque sin querer o al vestirme o algo así, nada que yo recuerde, pero no lo se. Necesito saber si con el contacto indirecto es posible quedar embarazada o si el semen muere con el contacto con el aire o algo por el estilo. No se si tiene o no que ver con el atraso, pero yo np tenia relaciones desde diciembre, quizá eso influye en algo

Para que ocurra un embarazo él hombre tiene que ayucular directamente en la vagina sin alguna otra interrupción, por sexo oral no se puede.

Ahora él semen sólo es él acompañante este liquido es él que le da vida y aporta los nutrientes necesarios a los espermatozoides para mantenerlos con vida. Si estos no están en un ambiente adecuados ellos mueren rápidamente.

Tu retraso puede ser simplemente por algún cambio hormonal o estrés él mismo que tu provocas y haces que tu regla se atrase tranquila no lo estás.