¿Cuántos gramos de hidrógeno se obtendrán haciendo reaccionar 490 g de ácido sulfúrico de zinc ?

Solo quiero saber eso, es para una tarea, urgente

2 Respuestas

Respuesta

Practica con factores y cadenas lógicas.
Zn + H2SO4 -> H2 + ZnSO4. Debajo masas molares en gramos:
-------98------------2. Luego:
490 g H2SO4 (2 g H2 / 98 g H2SO4)= 10 g H2. Rpta.

Respuesta

La reacción es

$$\begin{align}&Zn + H_2SO_4\ \ \Longleftrightarrow \ \ ZnSO_4+H_2\end{align}$$

Como la reacción ya está ajustada, vemos que cada mol de sulfúrico produce un mol de hidrógeno, lo que significa que siempre se producirá el mismo número de moles de H2 que los moles de H2SO4 que reaccionan. El número de moles de sulfúrico que reaccionan, en este caso, es

n = 490 g / (98 g/mol) = 5 mol de H2SO4

Ya que la masa molar del ácido sulfúrico es 98 g/mol.

Luego se producirán 5 mol de H2, y como la masa molar del H2 es 2 g/mol, la masa de H2 producido será

5 mol · 2 g/mol = 10 g de H2