Solución a este problema ocupo procedimiento

La longitud reglamentaria de una mesa de ping-pong es de 2,74 se sabe que la diagonal es aproximadamente de 3,14; determinen él ancho reglamentario de un mesa de ping-pong

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola María José!

Solo tenemos que aplicar el teorema de Pitágoras. La diagonal será la hipotenusa de un triángulo rectángulo y la longitud y la anchura los catetos.

Entonces:

$$\begin{align}&a^2+b^2=c^2\\&\\&2.74^2+b^2= 3.14^2\\&\\&b^2= 3.14^2-2.74^2\\&\\&b^2=9.8596-7.5076\\&\\&b^2=2.352\\&\\&b= \sqrt{2.352}=1.533623161m\\&\\&\text{Yo la dejaría incluso con milímetros}\\&\\&1.537m\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias!  👏👏👏 millones de gracias

Sinceramente se me dificulta mucho matemáticas pero me has ayudado mucho  Dios lo bendiga pura vida

Respuesta

Como estas:

La mesa de ping-pong tiene la forma de un rectángulo, entonces: