Ser socio avalando un préstamo de la empresa

Mi marido está trabajando en la empresa de su familia. Dicha empresa pidió un préstamo y se avaló con el patrimonio de mi marido.

Por tal hecho, ¿podría ser socio de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Ser avalista de un crédito, no significa ser socio de la empresa... En algunos casos, como los créditos participativos, si no se paga, si podría llegar a solicitarse una participación en caso de impago... pero esto no es lo habitual ni creemos que sea su caso.

Si el crédito no se pagara, su marido responde con todos sus bienes presentes y futuros del pago de la deuda a la entidad financiera. Y como tendría una deuda la empresa con él, en algunos casos, se podría ampliar capital de esa empresa en pago de la deuda.