Foro de claseUsos del cálculo en procesos sociales y fenómenos naturales

Enuncia un ejemplo (sea social o natural) en el que creas se puede aplicar el cálculo y argumenta el tipo de proceso que es necesario para modelar tu ejemplo.

Respuesta

El cálculo diferencial e integral pueden ser utilizados de diferentes maneras, estas ramas de las matemáticas dan vida a las ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, las cuales pueden modelar matemaáticamente casi cualquier cosa.

La glucólisis mediante el modelo de Sel'kov, podemos modelar el problemas del coleccionador con ecuaciones diferenciales, el crecimiento poblacionar con la ecuación de Gompertz o la lucha inter o intraespecifica de especies con el modelo Lotka-Volterra