Actualizar registros en hoja desde formulario

Tengo un excel que alimento desde un formulario vba.

Con el botón buscar, busco los registros asociados a Solicitud Postventa N° que ingresé en el textbox, me los carga en el listbox Locativas relacionadas, selecciono uno, presiono el botón editar y me carga el formulario con los datos del registro que seleccioné.

Ahora, lo que necesito que al presionar Actualizar, se actualice ese registro en la hoja. En ese botón no tengo código aún porque no he encontrado la manera de hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

H o l a: Tengo que ver cómo estás cargando los datos en el listbox. Envíame tu archivo, me dices cómo se llama tu userform

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Adri Bautista” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Ya te envié el archivo.

Gracias :)

H o l a : Te anexo el código para actualizar.

Primero, se tiene que recuperar el número de fila a actualizar, recuerda que almacenamos el número de fila en el listbox en la columna 3. Ya con el número de fila, actualizamos los valores de las celdas.

Private Sub Btnactualizar_Click()
    'Dim fila As Integer
    'Dim Final As Integer
    'Set h = Sheets("CUADRO LOCATIVAS")
    Sheets("CUADRO LOCATIVAS").Select
    ActiveSheet.Unprotect ("80178848")
    If Me.CODLOCATIVAS.ListIndex < 0 Then
        MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "EXCELeINFO"
        Exit Sub
    End If
    fila = CODLOCATIVAS.List(CODLOCATIVAS.ListIndex, 3)
    Range("B" & fila) = DateValue(FRECP)
    Range("C" & fila) = DateValue(FECIN)
    Range("E" & fila) = APTO.Text
    Range("F" & fila) = CASA.Text
    Range("G" & fila) = TEL.Text
    Range("H" & fila) = lblcodigopost
    Range("R" & fila) = ComboBox_tipo.Text
    Range("S" & fila) = CONTRATISTA.Text
    Range("T" & fila) = RAD
    Range("U" & fila) = Cmbxpriori.Text
    Range("V" & fila) = Cmbxestado.Text
    Range("W" & fila) = OBSERVACION.Text
    If Cmbxestado.Value = "PROGRAMADO" Then
        Range("M" & fila) = 1
        Range("N" & fila) = 0
    ElseIf Cmbxestado.Value = "PENDIENTE" Then
        Range("M" & fila) = 0
        Range("N" & fila) = 1
    End If
    If ComboBox_tipo.Value = "FUERA DE GARANTIA" Then
        Range("Q" & fila) = 1
    End If
End Sub

Revisa cuáles son los datos que quieres actualizar.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Debes tener Seleccionada la 1era columna, y luego con el Activecell(1,1) = textobx1 ir Actualizando en cada Columna con los Labele o Combobox, Textbox etc es así Activecell(Row, Column) el 1,1 es la columna donde esta posicionado el cursor.

Si, se que es de esta forma como se debe hacer, solo que no he logrado plasmar la idea, no encuentro como hacerlo :(

Ok