¿Como es este problema explicar procedimientos?

Problema

Don Eduardo quiere cercar un lote de forma cuadrangular que tiene un área de 432 m²

El desea colocar 3 hileras de alambre alrededor del terreno. Si cada metro de alambre cuesta ¢750 ¿Cuánto dinero le costará, aproximadamente, todo el alambre que necesita?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola María José!

Lo primero que tenemos que calcular es el perímetro del terreno. Sabiendo que el área es el cuadrado del lado tenemos

$$\begin{align}&A = L^2\\&\\&432m^2 = L^2\\&\\&L = \sqrt{432m^2}= 12 \sqrt 3 m\\&\\&\text{Luego el perímetro son 4L}\\&\\&P=4·12 \sqrt 3 m= 48 \sqrt 3m\\&\\&\text{Y como son tres hileras el alambre es}\\&\\&Alambre=3·48 \sqrt 3m = 144 \sqrt 3m\\&\\&\text{Como cada metro cuesta } ¢ 750 \text{ el precio es}\\&\\&PVP= 144 \sqrt 3m · ¢ 750/m = 108000 \sqrt 3\,¢\approx\\&\\&187061.4872\; ¢ \end{align}$$

Vale, ya vi que eres de Costa Rica y tu moneda es el Colón.  Si tenéis céntimos la respuesta es:

187061.49 ¢

Y si no los tenéis es

187061 ¢

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. NO olvides valorar la respuesta.

Saludos.

: