Ejercicios para que me salga esta parte de la partitura de PIANO (urge, concierto en breve)

Dentro de poco tengo un concierto de gran magnitud. Mi problema reside en que está habiendo una parte de la partitura que se me está resistiendo. Dedico muchas horas día tras día a tocar el piano, pero no encuentro manera de que me salga esta parte (en donde empieza el piano). ¿Alguien me podría recomendar algún ejercicio, por favor? Sería una pena que por esa parte de la partitura que no me sale "bien del todo", se notase mucho la diferencia respecto al nivel de la partitura restante.

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a las semicorcheas de la mano izquierda, ayuda mucho hacer una pequeña caída de muñeca cada 4 semicorcheas, acompañada de rotación de muñeca en cada salto de décimas. Esta técnica la enseñaba el maestro italiano Vicenzo Scaramuzza, https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Scaramuzza (se pueden exagerar estos movimientos mientras se estudia, pero serán más suaves en la ejecución)

Una de sus más famosas alumnas es Martha Argerich, si observas sus vídeos verás sutilmente estos mecanismos que te menciono.