Resolver problema matemático con ocho incognitas

Hola Expertos en matemáticas, física y todo lo que tenga que ver con números, tengo una duda, me dieron este problema como reto para resolverlo, lo he conseguido mediante programación, asignando una variable a cada espacio vacío, luego haciendolos pasar por un bucle del 0 al 20 a cada variable y si en alguna de esas posibilidades se cumplían todas las operaciones, se detenía el programa y me mostraba los resultados y si funcionó a la perfección, la situación es que ahora quisiera saber cual es la forma matemática de resolverlo, porque la PC se tomó 105 millones y cacho de posibilidades antes de llegar a una coincidencia perfecta, pero quiero suponer que existe alguna ecuación que describa el problema.

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con la ecuación y más que nada explicarla.

1 Respuesta

Respuesta

3 4 9 8

6 9 5 3

8 4 8 4

5 9 6

Que operación utilizaste?

Nada, Es un juego de números... Es como resolver un sudoku