¿Se puede atrasar el periodo tras cuadro fuerte de estrés?

Tuve relaciones y hace diez días me debía venir y aun nada tras las dudas me hice una prueba de laboratorio de embarazo y salio negativa, como lo esperaba pues se uso condón y estaba en buen estado al terminar, es la 4ta relación sexual que tengo, aparte no he sido regular en mis ciclos sino hasta este año ha empezado a medio regularse la fecha, ¿cabe destacar que he pasado por un cuadro fuerte de estrés de semanas debido a mi estudio y sumada la ansiedad y nervios por el atraso podrían ser causantes del atraso? Y hace tres días ya he venido sintiendo mis síntomas del síndrome pre menstrual dolor en los senos de cadera cambio de humor leves cólicos en el vientre, ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila! Si, el estrés es una de las causas principales del retraso. No deberías preocurte, ya que usaron condón, y el mismo no estaba roto. Intenta relajarte, y tu menstruación, llegara.

Gracias, ¿y por ese motivo podría llegar a suceder la ausencia de la menstruación un mes? De verdad estoy preocupada y pues ir al medico se me imposibilita por múltiples circunstancias en este momento

Si, puede retrasarse hasta 4 meses. Aun así, si tienes dudas, puedes hacer un test de farmacia. Aunque sera negativo. Solo intenta relajarte. Pero ni bien puedas, debes ir al ginecolog@, para que pueda ayudarte a regular tus ciclos.