Actividad integradora secante y tangente ¿Respuesta?

¿Qué producto entregarás?

Un documento, en procesador de textos, donde presentes el desarrollo para la resolución de cada punto con sus gráficas correspondientes, para la recta secante y la tangente.

¿Qué hacer?

Imagina que es posible generar una función que modela para x toneladas de jitomate el costo necesario de su producción f(x). Supongamos que la función que modela el costo por toneladas está dada por:

f(x) = 2x2 + 3x

Recuerda que las funciones son usadas para modelar el comportamiento de algún fenómeno y así poder estimar los valores de la función cuando hay una variación en x.La fórmula para calcular la pendiente de la recta secante a una función dada es:

Ahora resuelve lo que se te pide:

      1. A partir de la fórmula mencionada determina la pendiente (m) de la recta secante para la función de costo de producción de 10 a 12 toneladas.

      2. Integra tus procesos y gráficas (pueden ser a mano, en Excel o con otro programa especializado.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Marizol!

Esto es lo que después de darle muchas vueltas a la cabeza he logrado entender del ejercicio que está bastante mal redactado: Secante y tangente del jitomate

Sa lu dos.

: