Riesgo de avalar financiación coche

Mi pareja necesita comprar un coche y al no tener antigüedad en la empresa actual, no se lo conceden sino le avalo yo con mi nómina.

La financiera sería la del concesionario y el importe sería 7.000€. Y el coche tiene 9años

Yo tengo un piso a mi nombre sola con hipoteca y un coche a mi nombre también pagado de 10 años.

Mi pregunta es, si en un remoto caso, no pudiese él pagar, ¿Cuál sería el procedimiento?

¿Le embargarían la nómina? ¿El coche? O

¿Al ser yo avalista antes que ir a por el coche me embargarían a mi?

En el concesionario no le ponen la menor importancia ... Al tema del aval y a nosotros nos tiene preocupados al tener yo un piso...

Hoy por hoy no tenemos problemas de pago pero siempre hay que pensar más allá.. Y más cuando es para unos 4 años...

Me gustaría saber si hay alguna cláusula que debamos saber ... Etc..

2 Respuestas

Respuesta

¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: [email protected]
Solicitud de préstamo.
Tu nombre completo ...
País ...
Estado ...
Monto del préstamo Necesaria ...
... sexo
Duración del préstamo ...
Número de teléfono ...
Ingreso mensual ...

Respuesta

Ser avalista significa responder con todos sus bienes presentes y futuros...

Habitualmente, si no se paga, intentaran embargar la nomina de quien haya pedido el préstamo, pero también puede a la ejecución del aval, es decir, embargarle a usted... y normalmente, dejan como ultimo recurso el embargo del vehículo... pues al estar financiado tendrá una reserva de dominio (en el registro de bienes muebles) y no se podría vender si no esta pagado el préstamo.