¿Vitrocerámica o inducción para segunda residencia?

Tengo una placa de inducción en el apartamento de la playa que tiene dos fuegos de 3 estropeados. Voy a cambiarla, sólo tiene 5 años pero poco uso, aunque sí sufre cortes de luz cuando hay tormentas y cada vez que dejamos el apartamento cerramos la luz general, varias veces al año. No sé si sería mejor la placa de vitrocerámica para este uso y apagones. ¿Alguien me puede orientar?

Respuesta

Pues te comento que eso depende de la calidad de la placa misma, lo de los apagones y bajones no tiene porque ser excusa, te cito mi caso, hace 8 meses mandé a traer una bandeja de inducción de 2 quemadores a Alemania, tuve que modificar la instalación electrica para adaptar el voltaje ya que la placa funciona a 230V y aquí se usa 110V. Aquí donde vivo la electricidad es realmente pesima, los apagones y bajones de voltaje son constantes pero la bandeja de inducción sigue funcionando incluso a unos 160V.

Como te había dicho, son 8 meses soportando usos y abusos y sigue dando función, la calidad de la electrónica de un aparato es lo que define si fallará o no.