Enviar mail a través de macros

Dante, junto con saludar y agradecer tus conocimientos, te comento que probé una de tus macros de enviar mail a través de excel, pero no me resulta. Yo trabajo con Office 2016 y que por lo que comentas solo se puede para 2007. ¿Es cierto esto?

¿Tu me podrías ayudar para 2016?

Esta fue la macro que probé, ya que necesito adjuntar imagen en el cuerpo del mail.

Private Sub CommandButton1_Click()
    Range("J251:K352").Select
    With Selection.Font
        .ColorIndex = xlAutomatic
        .TintAndShade = 0
    End With
    Range("a5:l355").Copy
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "Ingresar correo de CLARO"
    dam.Subject = "Propuesta " & Range("B7") & "-" & Range("B8")
    dam.display
    'Application.SendKeys "^v"
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01")
    SendKeys "^{home}", True
    DoEvents
    SendKeys "%nvo", True
    DoEvents
    SendKeys "{UP}", True
    DoEvents
    SendKeys "{UP}", True
    DoEvents
    SendKeys "{ENTER}", True
    Set dam = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres enviar una imagen en el cuerpo del correo?

Si no es posible enviar la imagen en el cuerpo, ¿puede ser que se guarde esa imagen como archivo y entonces adjuntar el archivo?

Hola, Dante disculpa el atraso en responder, estuve fuera unos días.

Si también me sirve, en caso de que esa opción no se pueda. O también me sirve seleccionar un rango de celdas y copiarlas como cuerpo del mail.

Ambas formas me sirven. Muchas gracias !

Te anexo la macro actualizada para enviar la hoja activa por correo

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = ActiveSheet
    With h1.Range("J251:K352").Font
        .ColorIndex = xlAutomatic
        .TintAndShade = 0
    End With
    nombre = l1.Path & "\archivo.xlsx"
    h1.Copy
    Set l2 = ActiveWorkbook
    l2.SaveAs nombre
    l2.Close
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "Ingresar correo de CLARO"
    dam.Subject = "Propuesta " & Range("B7").Value & "-" & Range("B8").Value
    dam.Attachments.Add nombre
    dam.Display
    Set dam = Nothing
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias