Si mi abogado tiene mi poder notarial y estoy a la espera de tener la sentencia y tengo que recurrir puedo hacerlo con otro?

El caso ed el siguiente;

He tenido un accidente laboral y la mutua no me quiso atender por lo tanto he realizado el cambio de contingencia.(Actualmente estoy en contingencias comunes)

Mi duda es la siguiente, tengo buenos informes de la seguridad social, privados y he llevado un perito al juicio.

La parte demandada ha mentido en muchas cosas y yo no he podido decir nada por que no se me ha dado la palabra, aparte creo que se han dejado de decir cosas importantes en el juicio, por decirlo, es la 1 vez que he tenido un juicio y nunca me había visto en esa situación.

El caso es que mi abogado le he visto bien pero la otra parte ha estado mintiendo como los testigos que ha aportado la parte demandada

Se han dicho cosas que nada tiene que ver con la realidad pero no se ha debatido eso, se le han preguntado a los testigos y mi abogado les ha dejado en evidencia a la otra parte, incluso los abogados de la otra parte tartamudeaban al hablar se les notaba nerviosos y se han sacado argumentos poco consistentes.

El caso es que mi perito ha estado bien pero antes del juicio ha estado hablando un rato con el abogado de la mutua(esta demandada) es decir mi perito con la otra parte y a mi no me da buena impresión, eso de que una parte hable con la otra cuando no deben de hablar nada, quizás sse conocían de otras veces y eso no me da mucha seguridad.

Pero se que hay bastante dinero en juego y mi futuro en la. Mesa.

A raíz de mi trabajo he contraído una enfermedad y es lo que estoy luchando en los tribunales.

El caso es el siguiente; mi abogado es un poco serio te cuenta cosas, pero no es muy hablador con los clientes.

En el juicio hablo bien pero creo que quedaron cosas importantes por decir.

He pensado cambiar de abogado si la sentencia me vIene desestimada a 1 instancia, pero solo tengo 5 días para recurrir si me viene desestimada.

Teniendo en cuenta que mi abogado es de mi ciudad pero el otro abogado es de fuera y tiene que venir aquí a hacerlo.

La cuestión es que mi abogado tiene la hoja poder notarial que le hice, ¿si quiero cambiar de abogado como tengo que hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Siempre tiene que ser sobre la misma demanda Con otro abogado? ¿O se tiene que quitar esa demanda y empezar otra de nuevo?

¿Me RECOMENDAiS que siga con el mismo abogado o me cambie a otro?

Esta en juego parte de mi futuro y la verdad que voy a perder el trabajo y tengo que solicitar JNA incapacidad por que no puedo trabajar mas, entonces como no entiendo de derecho, me FIE de una chica que era una graduada social(quhizo los primeros tramited que beneficio al delegado de empresa y me engaño, por eso decidí cambiarme a este abogado y que me lo gestione el.

Ha pasado casi un año de espera y este proceso me ha creado mucho estrés y como es lógico ando bastante nervioso por mi situación futura ya que tengo una enfermedad causada por mi trabajo y encima tengo que soportar toda esta situación.

Si me podéis dar consejo sobre que debería hacer OS lo agradecería mucho.

También me interesa aprender algo de derecho y me gustaría informarme sobre este tipo de aspectos, ¿qué tipo de derecho es el que lo recoge?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que le interesa es cambiar de abogado si tiene que recurrir la sentencia, no existe ningún tipo de problema. El nuevo abogado tiene que solicitarle la venia al abogado que usted tiene ahora y de esa forma, se persona en el procedimiento en los juzgados, aportando nuevo poder de representación. No es necesario que espere a que se dicte sentencia para hacer este trámite, pude hacerlo desde ya.

Si necesita más información, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]