Acceso a registros definidos dentro de una Tabla

Tengo una Tabla que contiene las cuentas para Contabilizar los diferentes los Asientos

La misma esta marcada que un registro corresponde a una contabilización de apuntes

Registro (3) ... COMPRAS ... Cuenta Debe:600000 ... Cuenta Haber: 4000001

Cuando he de realizar un Contabilización de COMPRAS he de buscar el registro numero (3) que me dará las dos cuentas contables (Debe/Haber) para realizar el asiento correspondiente.

Utilizo: DLookup(" Debe", "cuentascontables") lo que desconozco es como poder darle para que vaya a buscar los datos del registro Nº( 3 ) que corresponden las dos Cuentas que hará en los asientos de Compras.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que los datos los metes a través de un formulario y que la tabla tiene NRegistro, Cuenta Debe y Cuenta Haber. Puedes crear un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir

Form.RecordSource = "select * from compras where Nregistro like [escribe un numero de registro al que quieras ir]"

Así cuando pulses el botón te preguntara por en número de registro, lo escribes y te aparecerá ese sólo en el formulario.

Lo que necesito es que directamente se vaya al registro que le indique en el evento sin preguntar el numero de registro que ha se sacar de la tabla

Si lo que quieres es que vaya siempre al registro número 3 con poner

Form.RecordSource = "select * from compras where Nregistro =3"

En este registro nº3  hay dos Cuentas: CuentaDebe y CuentaHaber. Que tendre que añadir a la instruccion para poder extraer por independiente cada uno de las Cuentas dentro del Registro 3.

El proceso a realizar es sacar en función del tipo de Contabilización que se esta ejecutando acceder al (registro x ) y sacar las dos cuentas Debe/Haber para poder insertar en el Diario de Apuntes

Sin saber como tienes construido el formulario, vamos a suponer que en él tienes un cuadro de texto llamado CuentaD y otro llamado CuentaH, y quieres que al recibir el enfoque o hacer clic en el(que es lo mismo) te busque el valor de la CuentaDebe que hay en el registro de la tabla que tiene NRegistro=3 puedes poner en sus propiedades-Eventos-Al recibir el enfoque

cuentad=dlookup("cuentadebe","Compras","Nregistro=3")

En el otro cuadro de texto

cuentah=dlookup("cuentahaber","compras","Nregistro=3")

Respuesta

El DLookUp() tiene 3 parámetros, los dos que utilizas, que indican el campo a buscar y la tabla o consulta donde se encuentra ese campo, y uno opcional que sirve para indicar uno (o más) criterios para "filtrar" esa búsqueda. En la ayuda de access te vienen varios ejemplos de su uso bien explicados.