Me han cortado la luz por fraude sin ser titular y no quieren darme de alta.

Nos dimos o intentamos darnos de alta en endesa en setiembre y no nos avisaron pero ya teniamos luz... Cuando nos hemos dado cuenta hemos intentado hacer un contrato entonces han venido y han cortado la luz por fraude a nombre de otra persona nuestro piso es el electrico y necesitamos luz si o si hemos llamado y nos dan largas de que el expediente lleva un mes abierto. ¿Qué puedo hacer para tener luz? ¿Puedo darme de alta en otra compañia ya que yo no tengo nada con ellos? Se ha echado a perder hasta la comida ni puedo cocinar ni puedo ducharmeeee..

2 respuestas

Respuesta

Pero como te hallan metido en sus lista mal lo tienes en esos temas se pasan información

Respuesta

Primero, no has precisado si esa otra persona ha tenido algo que ver con tu piso (antiguo propietario, antiguo inquilino...) ya que si nunca ha tenido que ver ni con ese piso ni con ese suministro pues tiene que tratarse de un error.

Segundo, para tratar con estas empresas de servicios, una vez ya has hecho uso de sus servicios de atención al cliente (que ya te digo yo como funcionan y luego nos quejamos de los servicios públicos), lo que te queda es remitirles un burofax para solicitarles que te restablezcan el suministro o, en otro caso, te indiquen donde radica el problema y como ponerle solución. Con el burofax no solo te va a quedar constancia de cuando lo remites tú y cuando lo recibe el otro, si no también del contenido del escrito presentado.

Era el antiguo inquilino resulta que Lo dejo enganchado o algo así . Nada que nos dicen que si queremos luz tenemos que pagar desde que se fue. ¿Ahora bien Yo puedo darme de alta en otra compañía sin pasar por Endesa?

Yo no salgo en ningún sitio ya que soy nuevo inquilino

Pues quien tiene que solucionar la cuestión es el dueño (arrendador) del piso, pues supongo que no te habrá alquilado el inmueble sin servicio de luz y que tampoco te habrá descontado la renta de los meses equivalente al importe de lo adeudado por el otro inquilino. Luego el dueño podría repercutir la deuda judicialmente en el otro inquilino. Lo que creo que no se puede hacer es repercutir a un nuevo inquilino la deuda de un inquilino anterior. Entiendo que debes de hablar con tu arrendador y conminarlo a que se haga cargo de esa deuda del anterior inquilino para que se te restablezca el suministro de luz (yo utilizaría primero la comunicación verbal o telefónica dando un plazo breve y, si no hace nada, le mandaría un burofax para que lo efectuara y si no lo hace indícale que lo harás a su costa y le repercutirás el mismo).

¿Lo qué quería saber es que si hago un alta en otra compañía al pasar por la distribuidora que es endesa me van a dejar darme de alta?

No sabría decirte pero imagino que la actual suministradora, cuando le soliciten el cambio indicara a la nueva suministradora que existe una deuda en ese suministro y no se podrá producir el cambio hasta que se salde el mismo, pero supongo que no pierdes nada por intentarlo, aunque creo que no va a colar.