IVA en gastos de utillaje en el extranjero ( que se quedan en el extranjero)

He recibido una factura de China por un gasto de utillaje que he tenido que abonar para que posteriormente me hagan y suministren desde dicha empresa varias piezas.

Este utillaje se queda en la empresa China porque lo necesitan para realizar las piezas, por lo que la factura viene sin IVA y no pasa aduanas ni nada.

¿Cómo se contabilizaría este supuesto? ¿Hay qué reflejar el importe en algún modelo?

2 Respuestas

Respuesta

Es una operación no sujeta además realizada en china por lo tanto nunca podrá pasar aduanas y por lo tanto no habrá que liquidar IVA si habrá que contabilizar la operación pero es una operación no sujeta que no deberá de incluirse en el modelo 303.

Si necesitas ayuda http://asesoriaonlineajc.com/

Respuesta

En las importaciones, el IVA se declara con el DUA, pero su caso la mercancía no entra en UE, por lo tanto, no genera IVA.

En nuestra opinión, usted podrá deducir el gasto, pero no IVA y será en el momento que el utillaje entre en la UE, cuando lo tenga que declarar, si es que lo trae en algún momento.

Muchas gracias por la respuesta. Es como yo esperaba.

la única duda que me queda es si tengo que informar de este gasto en algún modelo de Hacienda, aunque no tenga IVA. POr ejemplo en el modelo 303 poniendo solo la base o algo así.

gracias de nuevo

Al no estar sujeta, en nuestra opinión, no ha de incluirse en la declaración modelo 303