. Lee con atención la siguiente situación:Supongamos que el costo de la producción en pesos de por toneladas de jitomate está

1. Lee con atención la siguiente situación:

Supongamos que el costo de la producción en pesos de por toneladas de jitomate está dada por la siguiente función c (x) = 5x2 + 3x. Es decir, para producir 1,200 toneladas de jitomate se necesitan c (1,200) = 5 (1,200)2 + 3(1,200) = 7,203,600 (siete millones doscientos tres mil seiscientos pesos). Si queremos saber cuánto se deberá pagar si se incrementa la producción a 30 toneladas más, hay que derivar la ecuación de la producción total y así obtener el costo del incremento de la producción. Para ello, se puede realizar el siguiente proceso:

      1. Se deriva la función del costo de producción

c(x)= 5x2+3x

Para derivarla se utiliza la siguiente fórmula, que es para realizar una derivada de un polinomio:

      1. El resultado o la derivada de la función de producción total es:

>

2. A partir de lo anterior, responde:

• ¿Cuánto deberá pagarse por aumentar a 30 toneladas la producción, es decir, por producir 1,230 toneladas de jitomate?

• En esta situación ¿para qué se aplicó la derivada de la función de producción total?

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Claudia Velazquez

Ya conteste esta pregunta del jitomate

Recuerda regresar aquí y votar

Respuesta

·

¡Hola Claudia!

Esa pregunta ya la respondí, hace algunos días: Incremento costo del jitomate

No olvides volver después aquí para valorar las respuestas.

Sa lu dos.

__

¡Gracias!

Debes valorar con Excelente las respuestas para tener derecho a otras nuevas. No te cuesta nada valorarlas así y si no lo haces prece que quieres decir que no fue buena la respuesta. En ese caso dejamos de trabajar que no nos dan nada por ello.

Puedes subir la nota abajo en el botón "Votada"