Buscar palabra y sumar coincidencia de matriz en Excel

Tengo un fichero de Excel el cual quiero hacer lo siguiente y no se bien cual es la manera de hacerlo.

Tengo un par de columnas ejemplo

PEDRO AZUL

Juan amarillo

PEDRO AZUL

Y asi por ejemplo de distintos nombre distintos colores.

Necesito por ejemplo introducir el nombre de pedro y que me cuente en cuantas casillas hay azul

Es decir, introduzco PEDRO en una celda y en la de al lado me muestra 2 (azul)

He intentado darle vuelta a Buscarv + contar. Si pero no me aclaro.

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Puedes realizar lo siguiente. Por ejemplo, suponiendo que tus datos están en las columnas A y B como se muestra en la imagen:

En la celda D2 pon el nombre, en la celda E2, pon la siguiente fórmula

=BUSCARV(D2;A:B;2;0)

La fórmula te traerá el primer color que encuentre, ahora en la celda F2 pon la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;D2;B:B;E2)

Con la fórmula Contar.Si.Conjunto obtendrás el número de Pedro y Azul que existen.

Si quisieras el resultado en una sola celda, pon la siguiente fórmula en E2

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;D2;B:B;BUSCARV(D2;A:B;2;0)) & " " & BUSCARV(D2;A:B;2;0)

Si quieres un resumen de conteo de todos los nombres y sus colores, te recomiendo que utilices una tabla dinámica, por ejemplo:

De esa forma tendrás el conteo de todos los nombres y sus colores.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Muchas Gracias, la fórmula es perfecta.

El problema es que el Excel tiene de correr bajo 2003.

Buscando he visto la siguiente fórmula que me podría servir, estoy intentando usarla para obtener el mismo resultado pero me da fallo. :(

=SUMAPRODUCTO((B2:B7>=9.000)*(B2:B7<=22.500))

Saludos.

Utiliza la tabla dinámica y filtra por el nombre que necesitas.

No sé qué necesitas con la fórmula sumaproducto, tu ejemplo inicial eran nombres y colores y ahora pusiste números. Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel.