Puedo sacar a mi hermana de la casa de mi madre?

Mi hermana se ha ido a vivir a una casa de mi madre, se ha empadronado y ha puesto el agua y la luz a su nombre y ha domiciliado los recibos, mi pregunta es, si cuando fallezca mi madre y siendo todos herederos el puede quedarse en la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado bien, ¿no?, así atiende a tu madre, la casa no está vacía, los recibos se pagan...

Mi respuesta a tu pregunta es no.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas, dependen de si hay testamento, de la comunidad autónoma, etc...

En principio y como norma general, a falta de testamento, todos los hijos serán herederos a partes iguales en proindiviso, siempre que no acuerde otro tipo de reparto en la adjudicación. Por lo tanto, todos tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre todos los bienes... y por lo tanto, su hermana podrá vivir en la vivienda.