Puedo crecer 7 cm o más a los 15?

Holaaa! Tengo 15 años y en un mes cumplo 16y Mido al rededor de 1.75. Me inquieta saber si puedo crecer más de 7 cm pues quiero ser modelo y para eso debes medir más de 1.80.

La familia de mi mamá es muy alta (tíos, abuelo y primos) miden más de 1.80 y yo espero también poder alcanzarlos. Mi madre mide 1.70

No fumo, no bebo, creo que me alimento bien, a veces no duermo muy bien y soy atleta.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, tienes una estatura normal para ser un chico de tu edad, inclusive eres bastante alto. En esta etapa de tu vida ya has crecido un ochenta por ciento de lo que sera tu estatura de por vida, así que si, puedes crecer unos cinco o seis centímetros mas hasta que alcances los dieciocho años, teniendo en cuenta tu fisionomía, el que eres atleta y tus genes que derivan de una familia con alta estatura. Si quieres acelerar el proceso, toma vitaminas como: vitamina B1, B2, B12. Vitamina C y vitamina D, las cuales fortalecen tus huesos. Practica basquet, come sano, incluyendo en tu dieta frutas y verduras, y es muy importante que duermas mínimo ocho horas ya que el dormir influye de manera significativa en el crecimiento. Estirate frecuentemente, sin dañar tus musculos, claro. Y no levantes pesas de muchos kilogramos si es que te ejercitas en el gimnasio ya que esto retarda el crecimiento. Y por ultimo, para ser modelo no se necesita ser excesivamente alto, con tu estatura es mas que suficiente, ademas, estoy segura que alcanzaras el metro ochenta cuando cumplas los 18.

¡Gracias! Para ser modelo de fotografía si pero de pasarela más de 1.80! Gracias por la información y pondré en práctica todo

Respuesta

En estos enlaces tienes la solucion para crecer más: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Poco potasio baja la hormona del crecimiento